INTERNA:
Es la que se genera y circula dentro de las empresas.
Podemos distinguir entre:
- la información operacional: que es la generada por la organización debida al funcionamiento rutinario de la empresa. Esta información operacional se genera en el día a día de funcionamiento de las mismas, al realizar las tareas y operaciones en las empresas.
- el conocimiento que es el resultado de la información interna y externa y que genera grandes beneficios para las empresas.
EXTERNA:
La información externa es la que llega a las empresas a través de dos vías:
- la que proviene de activos con los que se trata a diario como clientes, proveedores, etc.,
- los elementos que afectan indirectamente como la información sobre la situación política, la sociedad, los cambios tecnológicos o la evolución económica.
CORPORATIVA:
La información corporativa es la que va dirigida a los usuarios que de alguna forma pueden influir en la marcha y futuro de la empresa.
Puede ser:
- información corporativa interna, dirigida a los empleados y personal de la empresa para mejorar la motivación y satisfacción de los propios empleados,
- información corporativa externa que es la que la empresa lanza al exterior, a sus clientes, de una manera medida y analizada y que le permite controlar sus canales y sus contenidos.
OTROS TIPOS:
Podemos hablar de otros tipos de información atendiendo a:
- la intención informativa: información formal (tiene una intención y se desea un efecto), o la no formal (sure de manera más espontánea).
- el tratamiento de la información: datos en bruto, es decir, información no tratada y datos elaborados que es información de la que se ha realizado un análisis y que nos ofrecen datos para la toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario