martes, 20 de noviembre de 2018

Nuevas Modalidades de Contratación: Outsourcing


Con las TIC, han entrado en juego numerosos procesos especializados que requieren por parte de las empresas personal formado en estas áreas. Es aquí cuando surge el Outsourcing que se trata de una modalidad de contratación consistente en que una empresa o negocio subcontrata determinados servicios o personas ajenas a la ella para responsabilizarse de la ejecución de ciertas actividades altamente especializadas.

De esta manera, las empresas consiguen equipos de trabajo altamente capacitados y especializados para el desarrollo de determinadas actividades, así como la tecnología necesaria para ello. Una de las ventajas que esta modalidad aporta a las empresas es que poseen la mejor tecnología y el talento humano necesario para manejarla evitando los altos costes de adquirir esta tecnología y formar personal de la organización. 
Pero en esta modalidad de contratación también encontramos inconvenientes como la pérdida del conocimiento dentro de la empresa de las actividades subcontratadas, también la externalización hace que las empresas dependan de la estrategia de otra para el desarrollo de sus servicios con los riesgos que esto conlleva. 
Independientemente de las ventajas o desventajas, para que para esta modalidad de contratación funcione, es necesario que la relación entre la empresa y los outsourcers sea óptima. Es fundamental establecer canales de comunicación que permitan una coordinación adecuada para el desarrollo de las actividades que se han externalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario